Coral Al Alba

Lunes 17:30

Desde la Escuela de Empoderamiento vemos la necesidad de la incorporación de iniciativas relacionadas con el desarrollo de la música, la participación y el ocio y tiempo libre que fomenten la creatividad en la ciudad de Palencia. Proponemos, por tanto, la creación de una Coral popular y su participación en la sociedad palentina y sus eventos.

OBJETIVOS GENERALES

• Conformar una Coral que pueda desarrollar un repertorio de interés popular en la sociedad palentina.

• Aportar formación musical, dirección, desarrollo y amplitud musical, la creatividad a l@s componentes de la Coral Palentina.

• Facilitar la participación social a la misma.

• Participar en diferentes actos populares de la ciudad, contribuyendo al fomento artístico de la ciudad de Palencia.

• Fomentar el criterio musical, las ganas de participación en la cultura asistiendo a diferentes espectáculos musicales de la ciudad de Palencia.

• Continuar con el Festival Diversas, con artistas regionales, presentando la Coral “Al Alba” en la ciudad de Palencia.

METODOLOGÍA

La coral es dirigida y motivada por una profesional de piano y canto, llevando, formando y diseñando el programa musical que será llevado a cabo.

El Programa contempla el desarrollo de varias actividades sucesivas y complementarias entre sí, que permitan fortalecer en la ciudad de Palencia la oferta musical y la relación entre sus participantes. Como complemento, diferentes profesionales de la música impartirán píldoras formativas musicales puntuales que puedan motivar y mejorar las cualidades musicales de la Coral. Así como la asistencia a diferentes espectáculos musicales de la ciudad y otras formaciones musicales ya existentes.

La realización de un concierto/festival final, el Festival DIVERSAS 2ª Edición, será el colofón final, capaz de reflejar el esfuerzo realizado por la Coral durante el año.